Cesare Prandelli ya es oficialmente nuevo entrenador del Valencia Club de Fútbol hasta el 30 de junio de 2018. El técnico italiano, una persona a la que le gusta mucho el fútbol asociativo con posesiones largas y pases precisos y efectivos, llega a la capital del Turia tras casi dos años sin dirigir a ningún equipo. El bresciani, conocido por militar toda su carrera deportiva como jugador en la Serie A y especialmente recordado por su paso por la Juventus de Turín, donde ganó todos los títulos que un jugador puede ganar a nivel de club, decidió pasarse a los banquillos nada más retirarse como futbolista profesional. Empezó a entrenar en las categorías inferiores del Atalanta, club donde colgó las botas, tres años más tarde pasó a dirigir al primer equipo. Tras Atalanta, entrenó al Lecce, Hellas Verona, Venezia, Parma, Roma (aunque solo estuvo en el equipo dos semanas debido a problemas familiares) y Fiorentina, a la que llevó a unas semifinales de la Copa de la UEFA y a la temporada siguiente a jugar la Liga de Campeones. Pero su nombre salió a relucir cuando la Federación italiana lo anunció como seleccionador, consiguiendo llegar a la final de la Eurocopa 2012, que perdió contra España 4 a 0. Por último, entrenó al Galatasaray durante cinco meses.
Veremos cómo se comporta Prandelli ante la exigente afición che, falta de alegrías, que esperan desde ya que el equipo empiece a sumar de tres en tres. Se deposita total confianza en un entrenador (sí, por fin, un entrenador) experimentado, con muchos años en los banquillos y que, aunque no haya jugado ni entrenado en España, sus equipos saben lo que es jugar a fútbol. El transalpino tendrá que dar con la tecla correcta en una plantilla a la que le sobra calidad, para que empiecen a salir las cosas.
Como ya he comentado, ya era hora de que Peter Lim y, en este caso, “Suso” García Pitarch, se dejaran de experimentos y de “falsos” entrenadores como pudo ser el caso de Gary Neville, y de preparadores físicos que no habían entrenado a un equipo a nivel profesional, como es el caso de Pako Ayestarán. Esta vez, se decantan por un míster experimentado, ahora solo falta que los jugadores den un paso adelante y el proyecto empiece a dar resultados.
![]() |
Fuente: www.valenciacf.com |