lunes, 14 de diciembre de 2015

Rapid de Viena, escollo a superar

El sorteo de la Europa League, celebrado en Nyon este lunes, nos deparará un enfrentamiento entre el Valencia y el Rapid de Viena. La ida se jugará en Mestalla el 18 de febrero y la vuelta en el estadio Ernst Happel en la capital austriaca, una semana más tarde.

El conjunto vienés, clasificado como primero en el grupo E de la competición europea, superando a todo un Villarreal, y que tan sólo ha perdido un partido en la primera fase. Aunque en su Liga marcha tercero, los verdiblancos vieneses no pierden el ritmo de los dos de arriba. El Rapid de Viena, en el que su mejor hombre es Steffen Hofmann con 3 goles en el torneo, se ha convertido en un equipo correoso, y la eliminatoria será competitiva y bonita. Aunque hay que reconocer que se han evitado escuadras que, a priori, eran más peligrosas. El último partido europeo entre estos dos equipos se remonta a la temporada 63-64 en la Copa de Ferias y los valencianistas salieron victoriosos.

Los de Gary Neville, que vienen de rescatar un punto de Ipurua, aseguran que afrontan esta competición con ilusión y ganas de llegar lejos, pero para esto tendremos que esperar dos meses, tras los cuales se reanudaran los campeonatos europeos. Antes, hay que centrarse en la Liga y en un mes de enero que, si se supera la eliminatoria contra el Barakaldo, como así esperamos, se jugarán dos partidos por semana incluyendo la Copa del Rey. Un Valencia que ya busca su primera victoria con el nuevo entrenador y que tiene que reaccionar, ya que el objetivo del cuarto puesto está a siete puntos.

Una Europa League que, tras el sorteo, queda muy atractiva y con partidos muy interesantes. Los valencianistas tenemos ganas de presenciar partidos de altura en Mestalla y ver como el equipo recupera la gloria que se merece, disputando finales europeas.


jueves, 10 de diciembre de 2015

A recuperar la ilusión

El Valencia queda fuera de la Liga de Campeones tras perder en Mestalla contra el Olympique de Lyon, competición en la que tan solo ha ganado dos partidos en el que, a priori, era uno de los grupos más asequibles tras el sorteo, y que tanta ilusión generó en la afición che tan solo hace unos meses. Ahora el equipo cae relegado a la Europa League, un torneo en el que habrá escuadras de la talla de Manchester United, Oporto o Liverpool.

Los de Gary Neville, el entrenador inglés que recientemente acaba de fichar por el equipo valencianista para lo que resta de temporada, no reflejaron en el terreno de juego la importancia que tenía el encuentro y, aunque le anularon un gol a Mustafi en los primeros minutos, fueron los lioneses los que se adelantaron en el marcador. Jaume Domènech volvió a salvar en más una ocasión a los blanquinegros. El de Almenara con sus intervenciones está llamando a las puertas de la selección, y no deja de protagonizar brillantes actuaciones con la camiseta che. Ya en la segunda parte, con el Valencia volcado en la portería contraria, el equipo francés sentenció el partido y acabó con el sueño de estar entre los 16 mejores de Europa.

Al técnico inglés le queda mucho trabajo por hacer en esta plantilla y, de paso, levantar el ánimo de los jugadores, porque tenemos el reto de estar en la Champions 2016-2017, bien sea, vía competición doméstica o ganando la Europa League, y, sobretodo, el entrenador debe recuperar la ilusión del aficionado para que no deje de animar al equipo cada partido. Al valencianismo le apasiona que se luche en tres competiciones y, por qué no, poder conseguir un título para las vitrinas del club. Porque esta afición se merece una alegría de una vez por todas.



martes, 1 de diciembre de 2015

Y Nuno se fue

Por fin llegó el día tan ansiado para la grandísima mayoría de la afición valencianista, Nuno Espírito Santo deja el banquillo del Valencia tras el nefasto juego del equipo che en los últimos meses y el pobre partido de Sevilla, en el que no se disparó a puerta en los 90 minutos. El técnico portugués acuerda la rescisión de su contrato con la entidad de Mestalla.

Y es que no sería tan "mal" presidente Amadeo Salvo cuando, antes de irse, puso como condición para la renovación de Nuno que si lo "tiraban" solo cobraría el año en vigor. Lo cual ha beneficiado económicamente al club, sin duda alguna. En estos momentos, el Valencia, ya está a la busca de un nuevo entrenador para enderezar el rumbo del equipo hasta alcanzar los objetivos propuestos a principio de temporada. Mientras tanto, Voro, acompañado de Neville, ocupará de manera interina el banquillo contra el Barakaldo y, seguramente, contra el Barça. Aunque la marcha de Espírito Santo se ha eternizado, más vale tarde que nunca, pues aún hay tiempo para encauzar el proyecto, recuperándonos en la competición doméstica, pasar en Copa del Rey y, aunque no dependamos de nosotros mismos, pasar a la siguiente fase de la Champions. Y otra buena noticia para la parroquia valencianista, son los "fichajes" de Negredo, De Paul y Orbán, jugadores que no contaban para el técnico portugués, pero que si podrán demostrar su valía sobre el césped de Mestalla con el futuro entrenador.

Como conclusión, el aficionado che puede vislumbrar el futuro más inmediato con mayor optimismo a la espera de un buen entrenador y que recupere el buen juego del Valencia y, como ya he comentado antes, alcance los objetivos exigidos al inicio de curso.